Deportista de powerlifting de San Pedro de la Paz busca apoyo para competir en torneo nacional
Fotografía: Cedida

Deportista de powerlifting de San Pedro de la Paz busca apoyo para competir en torneo nacional


Por Matias Jara | 11 Diciembre 2023 20:14
COMPARTIR

Cristóbal Alarcón (19) es un joven deportista de San Pedro de la Paz, quién con el powerlifting, aquella disciplina también conocida como levantamiento de potencia, que es una de las modalidades del deporte de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible, ha logrado hacerse un lugar en la escena nacional.

En conversación con Sabes.cl, Alarcón ahondó tanto sobre sus orígenes en el deporte así como también respecto de la necesidad imperiosa que tiene de adquirir patrocinadores para así costear su participación en el torneo nacional de powerlifting, el cual se realizaría a comienzos del 2024.


Cabe destacar que su cupo para participar en el encuentro nacional de powerlifting, Cristóbal lo obtuvo tras disputar un campeonato regional, "lo que se necesita es ser de los mejores 8 del país y ya con eso uno puede clasificar para competir en nacional, que sería el próximo año y uno si gana el nacional podría clasificar para ir al mundial", explica el joven.

-¿Cómo comenzaste en el mundo del powerlifting?

-Fue al inicio de la pandemia. Yo me acuerdo que como no tenía los recursos para comprar implementos de gimnasio, mi padre fue la única persona que me ayudó a hacer una barra con discos de ruedas para poder hacer peso, así me las ingeniaba para entrenar en mi casa. Luego en el 2022 fui parte del club de powerlifting de Concepción. Estuve en dos competencias, la primera competencia tuve problemas debido a la poca experiencia, no di en el pesaje, entonces igual fue un golpe muy duro para mí.

-¿Cuál es la importancia en adquirir auspiciadores para participar de estas instancias?

Este es un deporte muy caro, yo considero que es por puro amor al arte porque yo al competir no gano ningún premio, o sea más que una medalla, que ya es súper importante y súper valiosa, pero toda la plata que uno gasta no la recuperas ganando una competencia. El powerlifting es un deporte que uno lo hace porque lo vive, lo ama y porque se vuelve un estilo de vida, entonces por eso yo siento que no estoy diciendo de que no se puede lograr sin auspiciadores de todas maneras se puede, pero sí es cierto de que el hecho de contar con ayuda externa es un apoyo brutal".


Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: