Oficial: Mauricio Pellegrino no continuará más al frente de la Universidad de Chile
Fotografía: Agencia Uno

Oficial: Mauricio Pellegrino no continuará más al frente de la Universidad de Chile


Por Deportes Sabes | 09 Diciembre 2023 21:06
COMPARTIR

Universidad de Chile y Mauricio Pellegrino separarán sus caminos a partir de hoy. Lo que era un secreto a voces, finalmente, se confirmó hace algunos segundos a través de un comunicado. El argentino sólo estuvo un año al mando del cuadro azul y Azul Azul no le extendió el vínculo.

El exjugador del Barcelona y del Valencia tendrá que retornar a Argentina, luego que su temporada en la U lograra 40 puntos y se ubicara en el noveno lugar sin poder acceder a ningún torneo internacional.

"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución", indicaron.


Además, desde la institución azul ratificaron que la decisión de guardar el secretismo sobre la continuidad de Pellegrino fue determinada en conjunto con el argentino. A mitad de semana, el ahora ex DT de la U supo de su futuro,

"La decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional ante Ñublense", agregaron.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: