Tras 43 años de la muerte de John Lennon: La ocasión en la que el ex beatle casi viene a Chile
Fotografía: revistadefrente

Tras 43 años de la muerte de John Lennon: La ocasión en la que el ex beatle casi viene a Chile


Por Matias Jara | 08 Diciembre 2023 15:32
COMPARTIR

Corría 1972 y John Lennon junto a Yoko Ono visitaban la embajada de Chile en Estados Unidos. Habían sido invitados por el escritor chileno Fernando Alegría, que las oficiaba de Consejero Cultural de la Unidad Popular en Washington. Su tarea era cambiar la imagen de Chile en los Estados Unidos.

"Recibimos una invitación del gobierno de Chile e iban a pagar todos los gastos. Nos hubiera encantado ir", señaló Lennon en la entrevista que el artista plástico Andy Warhol le dio a Interview.


Alegría quería trae al ex beatle a nuestro país, pero el FBI frustró todo. Cabe recordar que Lennon luchaba por esos años contra la oficina federal para lograr una residencia definitiva en Norteamérica, cosa para la cual tuvo muchos problemas debido, entre otros, a arrestos por posesión de marihuana.

La voz del FBI pesó en la decisión de John y Yoko de no viajar a Santiago: Desde el momento en que el Beatle pusiera un pie afuera de EEUU, no se le permitiría volver a entrar.

John logró finalmente su Green Card en 1976 , pero ¿se imaginan a John saludando desde el balcón de la Moneda? ¿O rockeando con Quilapayun?.


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: