Apoderados de Colegio Alemán en Punta Arenas reaccionaron a renuncia de profesor durante gira de estudios
Fotografía: Colegio Alemán Punta Arenas

Apoderados de Colegio Alemán en Punta Arenas reaccionaron a renuncia de profesor durante gira de estudios


Por Ariela Ramírez | 08 Diciembre 2023 12:53
COMPARTIR

Los apoderados del Colegio Alemán de Punta Arenas, se refirieron a la renuncia de un profesor jefe que se encontraba en plena gira de estudios por Alemania. El docente acusó “daño psicológico” por el comportamiento de sus alumnos de tercero medio. 

Por medio de una carta, el docente dio las razones de renuncia, donde una de ellas fue la compra ilegal de marihuana por parte de cuatro estudiantes. Debido a que los apoderados de dichos alumnos rechazaron que recibieran un castigo, el hombre dejó al curso a cargo de otros adultos y regresó a Chile. 

Según consignó El Pingüino, el Centro de Padres realizó una reunión con las directivas de los demás cursos del establecimiento y comunicó que la Sociedad Escolar Alemana (SEA), “no permitió el retorno de los estudiantes al país”. El regreso de los alumnos está agendada para el 19 de diciembre. 


Tras esto, los apoderados manifestaron que harán saber su molestia al SEA. Mientras que el profesor tendrá una reunión con el colegio dentro de las próximas semanas. 

Cabe recordar que en la carta de renuncia, el profesor señaló que “chicos del grupo se organizaron, se apartaron de la zona segura, compraron harta droga (ilegal en Chile y acá en Alemania) la trajeron al hotel, arriesgando a todos los demás e incomodaron a compañeros que no comparten esos vicios. Luego de pillados, mintieron, se acusaron, traicionaron amigos, dejándolos solos sin confesar sus participaciones, dividiendo al grupo, presionaron a compañeros, apuntaron con el dedo, coordinaron con ustedes para ir en contra de otros y para desautorizar a profesores. Qué vergüenza, qué ejemplo”. 

“Me retiro de la jefatura del curso, dejándolos a ustedes y al colegio con la libertad de continuar con el tipo de educación que prefieren para sus hijos, ya que yo no comparto los mismos valores. Esta desautorización de ustedes, protegiéndolos de una reprimenda razonable después de cometer un delito, me ha causado un daño psicológico tremendo, generando problemas personales, familiares, laborales y sociales, que no aguanto más”, expresó. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: