USS y Sanatorio Alemán inauguran Centro de Extensión Académica: Impulsará investigaciones y proyectos de salud
Fotografía: Cedida

USS y Sanatorio Alemán inauguran Centro de Extensión Académica: Impulsará investigaciones y proyectos de salud


Por Ariela Ramírez | 07 Diciembre 2023 16:32
COMPARTIR

Luego de que la Universidad San Sebastián y el Sanatorio Alemán estrecharan lazos, se creó un Centro de Extensión Académica, que surge como un espacio clave para el desarrollo de investigaciones, actividades de formación de pre y postgrado, y la ejecución de proyectos conjuntos de relevancia para el área de salud. 

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente general del Sanatorio Alemán, Andrés Illanes, detalló que “ser la mejor clínica del sur de Chile implica también estar en la frontera del conocimiento. Implica estar enseñando y difundiendo ese conocimiento, pero no lo podemos hacer solos y buscamos un aliado. Encontramos a una universidad dispuesta, no solo a compartir el ideal, sino a trabajar por ese ideal, por ponerlo en práctica”. 

El espacio, destinado a la investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos, está ubicado en la Avenida Pedro de Valdivia 691, Concepción. El vicerrector de Sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Claudio Concha, subrayó la importancia estratégica del nuevo Centro de Extensión Académica. Además, recalcó que fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, generando beneficios mutuos en el ámbito de la investigación y formación de profesionales en el área de la salud.


Concha señaló que este es un hito relevante para la sede de Concepción. Lo anterior, ya que “refleja el trabajo y la confianza de años a través de campos clínicos y la gerencia Sanatorio Alemán. Transformándonos en socios estratégicos en uno de los temas más relevantes para la sociedad a nivel mundial como es la salud”.

El subdirector de Investigación, Docencia y Extensión de Sanatorio Alemán, Juan Francisco Stecher, indicó que “esto nació como una necesidad para ofrecer investigación y docencia. Y qué mejor socio que la USS con su prestigio, calidad y su forma de afrontar los problemas que hoy tiene la región del Biobío".

El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, Dr. Jaime Sepúlveda, definió al centro como un espacio clave en la relación entre Sanatorio Alemán y la universidad. “Su rol es potenciar la colaboración, creando un punto de encuentro para profesionales, docentes y alumnos de nuestra institución”, expresó. 

“Este Centro de Extensión Académica facilitará la realización de actividades de pregrado, postgrado y Vinculación con el Medio. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos conjuntos, y discutir estrategias para generar nuevos conocimientos a partir de las prácticas realizadas en el Sanatorio Alemán”, sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: