Lo perpetró cuando la víctima seguía viva: En prisión quedó imputado por descuartizamiento en Coquimbo
Fotografía: Twitter: @Capuertocoq

Lo perpetró cuando la víctima seguía viva: En prisión quedó imputado por descuartizamiento en Coquimbo


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2023 13:27
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó en prisión preventiva a J.M.P.N, imputado como autor del delito consumado de homicidio calificado (ensañamiento) de una persona, cuyos restos aparecieron en la bahía de la citada comuna.

Durante la audiencia, se dieron más detalles del escabroso crimen ocurrido en noviembre pasado. El hecho acontenció al interior de una vivienda ubicada en el sector alto de Coquimbo.

En dicho lugar, el imputado asfixió por estrangulamiento manual a la víctima y mientras aún tenía signos vitales, actuando con ensañamiento, procedió a desmembrarla cortando el cuerpo con un serrucho. A fin de ocultar el delito, arrojó las partes desmembradas al mar, en la bahía de Coquimbo.


La magistrada Carolina Baroncini impuso la medida cautelar anticipada por encontrarse J.M.P.N. en prisión preventiva en causa diversa. Lo anterior al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además de ello, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

A lo anterior se suma que el informe bioquímico dio cuenta que existía "sangre de la víctima y muestras biológicas del imputado en el mismo serrucho". El tribunal además estableció que el imputado y la víctima se conocían, que "eran cercanos, y que no puede haber sido si no el imputado quien manipuló ese serrucho y dio muerte a la víctima en su domicilio”.

ETIQUETAS: