Detienen a sospechoso por crimen en Coquimbo: Restos humanos aparecieron en el borde costero
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Detienen a sospechoso por crimen en Coquimbo: Restos humanos aparecieron en el borde costero


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2023 12:52
COMPARTIR

PDI detuvo en Ovalle a un sospechoso por el crimen de una persona, cuyos restos aparecieron en el borde costero de la comuna de Coquimbo. Fue el prefecto inspector jefe, Ernesto León Bórquez, quien confirmó aquello.

Hay que recordar que el pasado fin de semana se reportó del hallazgo de diversos restos humanos como la cabeza, extremidades, pie y costillas, en el sector Peñuelas y playa Changa. Incluso se indicó que la víctima sería de nacionalidad chilena y tendría entre 20 y 25 años.

En diálogo con El Día, el prefecto indicó que, tras un empadronamiento, "se logró ubicar a un posible autor del crimen, al que se le realizaron diligencias en su domicilio donde también sacamos material genético. Estamos en espera de la confirmación de nuestros bioquímicos en Santiago, hacer match y lograr la detención final de este sujeto por este delito".


Consultado respecto a más detenidos por el caso, Bórquez precisó que ello "es materia de investigación. No le podría decir ahora, porque tenemos varios indicios, varias muestras de ADN".

"Una vez que tengamos certeza de aquello lo vamos a dar a conocer al Ministerio Público y a la ciudadanía en general (...)", agregó.

En cuanto a la identidad de la víctima, el prefecto explicó que se está a la espera de los resultados del laboratorio. Por lo pronto, sólo se sabe que la víctima es de identidad chilena y el sospechoso también.

ETIQUETAS: