Consejero regional del Biobío Gabriel Torres se querella por robo de su vehículo: Aludió a "móvil político"
Fotografía:

Consejero regional del Biobío Gabriel Torres se querella por robo de su vehículo: Aludió a "móvil político"


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2023 16:09
COMPARTIR

El consejero regional del Biobío, Gabriel Torres, presentó una querella por robo de su vehículo, que había dejado en los estacionamientos de Puerto Marina, en Talcahuano. En la acción judicial, aludió a "móvil político".

A tres meses de haber sufrido el robo y que el vehículo no apareciera, Torres informó que durante la mañana de este jueves presentó la querella junto a su abogado Hans Laurie, "contra todos aquellos que resulten responsables por estos hechos".

Detallando que este hecho ocurrió el 30 de agosto, cuando posterior a una sesión de Consejo junto al gobernador, concurrió hasta el casino Marina del Sol, a ser partícipe de un evento. Al que fue invitado por el municipio de Talcahuano.

A dicho lugar llegó a las 19:00 horas de ese día y cuando se retira, a las 21:45 se percató que su vehículo "no se encontraba en los estacionamientos". Lo que derivó en que hiciera las respectivas denuncias.

El consejero señaló que en la acción judicial se apunta a tres aristas. Una de ellas alude precisamente al Caso Convenios, investigación en la que él y cuatro consejeros más "hemos tenido un protagonismo en el ámbito de la fiscalización. En el cual había mucha documentación al interior del vehículo respecto a estos temas y otras materias".

La segunda arista se refiere a una intervención que hizo en el Consejo respecto a la transparencia de recursos y la tercera, un robo común. "A través de esta querella, hemos pedido que se haga toda la investigación necesaria para llegar al esclarecimiento de este hecho que no ha sido menor", sostuvo.


Gabriel Torres pidió diligencias investigativas a fin de esclarecer lo ocurrido tras el robo de su vehículo

Por su parte, el abogado de Gabriel Torres, Hans Laurie, precisó que con la querella se han "pedido diligencias investigativas. Como la incautación de cámaras de seguridad y la declaración que presten ante la Fiscalía o la Policía los consejeros regionales".

Asimismo, enfatizó que una de las aristas que se incluyó en la acción judicial apunta al Caso Convenios, explicando que "dentro del vehículo se encontraban carpetas con antecedentes importantes respecto del caso que es investigado por la Fiscalía. En ese orden de ideas, solicitamos que se realice la diligencia investigativa para esclarecer los hechos".

Además, detalló que tras revisarse las cámaras de seguridad del recinto, "se pudo constatar que terceras personas desconocidas abordaron el vehículo y se fueron en dirección desconocida". Por esa razón es que, dentro de las diligencias, se ha "pedido la incautación de aquellas cámaras de seguridad".

ETIQUETAS: