Para evitar virus respiratorios: Gobierno adelantará vacaciones de invierno en el 2024
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Para evitar virus respiratorios: Gobierno adelantará vacaciones de invierno en el 2024


Por Ariela Ramírez | 04 Diciembre 2023 16:27
COMPARTIR

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que se adelantarán las vacaciones de invierno en el 2024, con el objetivo de evitar un alza de virus respiratorios. 

El secretario de Estado indicó que “la fecha que hemos propuesto a los seremos para que elaboren los calendarios escolares del próximo año, es que estas vacaciones se adelanten al 24 de junio”. 

“No es una definición arbitraria. Llevamos dos años consecutivos post pandemia en el que hemos tenido grandes dificultades en materia epidemiológica en el periodo invernal”, añadió. 


Además, Cataldo señaló que en el invierno se registran “altas tasas de contagio, lo que pone en riesgo la salud de nuestros estudiantes, y también pone en riesgo los aprendizajes, porque son días que están afuera y son clases que se pierden”. 

Por lo anterior, se propuso adelantar el inicio de vacaciones de invierno para el lunes 24 de junio hasta el  viernes 5 de julio, iniciando el segundo semestre de clases el lunes 8 de julio de 2024. 

El Ministerio de Educación debe oficializar el calendario el 15 de diciembre, y posteriormente informarán a los establecimientos educacionales y a la ciudadanía sobre los cambios. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: