Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%
Fotografía: Contexto

Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 19:50
COMPARTIR

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, ratificó que el Gobierno recurrirá nuevamente al Tribunal Constitucional, esta vez debido al proyecto que busca un tercer retiro del 10%. Ingresado y presentado por Jaime Mulet a la Cámara de Diputados.

Esta postura se da porque en la Cámara se declaró admisible el proyecto. Asimismo, Ossa señaló que un nuevo retiro es “una mala política pública”.

Agregando que "nos parece que se trata de una política inconstitucional. Así ya se ha zanjado en una situación similar por parte de quienes les corresponda determinar esta materia, que es el Tribunal Constitucional".

También puedes leer: Presidente Piñera anunció mejora para la reforma previsional con exenciones tributarias

Bajo esa misma línea, el secretario declaró que “por supuesto, que el Gobierno recurrirá al TC en su oportunidad”.

Por último, envió un recado a los parlamentarios para enfocarse en otras políticas públicas para ayudar de forma directa a las familias.

“Quisiera hacer un llamado a quienes tienen que legislar. Enfoquémonos en aquellas políticas públicas que sabemos que van a llegar a las familias”, afirmó.

Concluyendo, Ossa indicó que el Gobierno trabaja en nuevos paquetes de ayuda a las familias que cumplan con los requisitos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: