Desarticulan laboratorio clandestino de drogas en Quinta Normal: Incautaron armas y municiones
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Desarticulan laboratorio clandestino de drogas en Quinta Normal: Incautaron armas y municiones


Por Patricia Castillo | 03 Diciembre 2023 13:45
COMPARTIR

Un operativo logró ingresar a un domicilio en Quinta Normal, donde desarticularon un laboratorio que producía diversas drogas. El allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) también incautó dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

A raíz de las pericias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se efectúo la detención de cinco personas extranjeras. Desde una residencia en calle Maipú con Rosas, estos operaban el tráfico de estupefacientes en Santiago y en la comuna mencionada.

El subprefecto Jaime Lazo explicó a Cooperativa que "este inmueble llevaba muchos años tomado y estaba siendo objeto de uso para diversos delitos, principalmente tráfico de drogas. Logramos la detención de cinco extranjeros, todos de nacionalidad colombiana y todos se encontraban de forma irregular en el país. Uno de ellos tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000".


El procedimiento descubrió la presencia de múltiples sustancias, cercanas a las 8.800 dosis. Entre estas, una gran suma de clorhidrato de cocaína pura, cocaína base, cannabis sativa, hidróxido de sodio, lidocaína en polvo, cafeína en polvo y ácido muriático, señaló Meganoticias. En total, estarían avaluadas en $65.259.000.

"Pero lo que nos llamó la atención fue la gran cantidad de munición que contaba esta persona. Lo que da a entender que, de no pertenecer directamente a esa arma de fuego que incautamos, puede ser que provean a otras personas", añadió el funcionario. La Bicrim retiró dos armas de fuego y casi un centenar de cartuchos con municiones.

Los sujetos atrapados por tráfico de drogas en Quinta Normal y Santiago tendrán su control de detención durante la jornada. Con la excepción de uno de ellos que quedó apercibido.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en nuestras redes redes sociales como en Facebook y en Instagram para revisar más sucesos y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: