Aero Tanker llegó a Chile para combatir incendios forestales
Fotografía: Cedida

Aero Tanker llegó a Chile para combatir incendios forestales


Por Ariela Ramírez | 01 Diciembre 2023 17:47
COMPARTIR

El Aero Tanker MD-87T, que prestará servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a través de Ecocopter, ya se encuentra en Chile para combatir las emergencias provocadas por los incendios forestales.

El avión contra incendios tendrá su base de operaciones en la Región de Valparaíso, donde estará alerta ante cualquier emergencia junto a las tripulaciones. 

Erickson destaca que el MD-87T es altamente versátil, ya que puede operar en pistas de menores dimensiones en comparación con otras aeronaves de gran capacidad. Además, sus estanques pueden ser cargados de manera rápida en un promedio que bordea los 7 minutos.

Asimismo, posee una capacidad de carga de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h. Con puertos ubicados al costado del fuselaje, puede descargar hasta 2.271 litros por minuto. 


El gerente general Ecocopter Chile, Armando Weinberger, señaló que “estamos seguros que este avión que en pocas horas estará a disposición para las operaciones de Conaf, sea un aporte clave para combatir los incendios forestales y evitar su propagación una vez que se activa la emergencia. Para así tener una respuesta oportuna, rápida y eficaz”. 

Para esta temporada 2023-2024, el Aero Tanker cuenta con tripulaciones expertas de primer nivel y la comandan 2 pilotos. Además de tener un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico que involucra a más de 6 personas. 

Respecto a esto, el gerente comercial de Ecocopter, Francisco Arriagada, sostuvo que “el contar con la presencia de este avión y sus tripulaciones especializadas en este momento y durante la temporada, es una muestra de cómo el Estado, en conjunto con el sector privado, se han estado preparando para abordar el período más complejo de incendios forestales de la mejor manera”. 

Cabe mencionar que la fecha, según cifras de Conaf, en esta temporada 2023-2024 existen unos 700 focos de incendios forestales que han consumido más de 5 mil hectáreas y que se concentran en la zona centro sur del país.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: