Detienen a cuatro personas por robo de madera en Chiguayante
Fotografía: Captura de video

Detienen a cuatro personas por robo de madera en Chiguayante


Por Ariela Ramírez | 29 Noviembre 2023 23:20
COMPARTIR

El personal de Carabineros de la sección OS9, detuvo a cuatro individuos por el robo de madera en un predio del Cerro Manquimávida, comuna de Chiguayante.

Durante un patrullaje en diferentes predios forestales, los funcionarios captaron a los sujetos que se movilizaban en camioneta y que cortaban con motosierras los árboles. 

La oficial operativa de la sección OS9 Biobío, capitán Elizabeth Ibacache, señaló que “el personal especializado logró la detención de cuatro personas, quienes se encontraban al interior de un predio de la Forestal Arauco, realizando la faena ilegal de los árboles que se mantienen en el lugar, específicamente del tipo eucaliptos y pino, que tienen un avalúo aproximado de ocho millones de pesos”.


Además, mencionó que el personal especializado de Carabineros logró incautar elementos “asociados al delito, como herramientas relacionadas a motosierra y líquido acelerante”.

“También logró la incautación de dos vehículos, uno de los cuales mantenía el motor con encargo policial vigente por el delito de robo”, agregó. 

En cuanto a los detenidos, Ibacache indicó que “tres personas son mayores de edad y los cuatro mantienen antecedentes policiales por distintos delitos”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: