Tras fallido vuelo desde Chile: Gobierno confirmó expulsión de migrantes venezolanos
Fotografía: Contexto

Tras fallido vuelo desde Chile: Gobierno confirmó expulsión de migrantes venezolanos


Por Ariela Ramírez | 27 Noviembre 2023 16:26
COMPARTIR

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció se llevará adelante la expulsión de los migrantes venezolanos desde Chile. 

Lo anterior, luego de que el vuelo no pudiera despegar al darse a conocer que las autoridades aeronáuticas de Venezuela no autorizaran su ingreso. 

La vocera de Gobierno señaló que “las expulsiones administrativas están a la espera de poder reagendar los vuelos y en torno a eso se ha estado trabajando y esperamos que sea lo antes posible”.


“Las expulsiones judiciales se están concretando y estamos a la espera de poder continuar con las expulsiones administrativas”, agregó.

Además, Vallejo detalló que de las 12 personas consideradas para expulsiones administrativas, cuatro fueron expulsadas, mientras que otras cuatro están en el proceso pendiente por recursos de amparo. 

La secretaria de Estado indicó que a través de la Cancillería “hemos transmitido como Gobierno, con mucha fuerza, al canciller venezolano lo importante que es para nuestro país concretar las expulsiones. Las expulsiones judiciales se han ido concretando, pero en las administrativas es donde tenemos que poner mucho más pie en el acelerador a propósito de la necesidad de ordenar la casa en términos migratorios”.

Por último, Vallejo enfatizó que el Gobierno “cumplió con todos los requisitos para poder proceder con esa expulsión de carácter administrativa y hubo una dificultad, que no vale la pena entrar en el detalle, por parte del otro Gobierno y por lo tanto hemos insistido en todas las gestiones y las comunicaciones diplomáticas para poder reagendar aquello”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: