Justicia confirmó que tramita la disolución de Fundación En Ti tras caso Convenios en el Biobío
Fotografía:

Justicia confirmó que tramita la disolución de Fundación En Ti tras caso Convenios en el Biobío


Por Maria Ruiz | 27 Noviembre 2023 16:58
COMPARTIR

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos confirmó que está tramitando la disolución de la Fundación En Ti, vinculada a Camila Polizzi y cuyo presidente es Gerardo Silva. Lo anterior tras el escándalo que desató el caso Convenios en la Región del Biobío.

Hace unos días, se dio a conocer que la entidad solicitó mediante oficio al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que inicie las gestiones para avanzar en la disolución de la personalidad jurídica de siete fundaciones, entre ellas Democracia Viva, que destapó el escándalo a nivel nacional.

Además de Kimün, Corporación Patrimonial Historias Nuestras, Fundación Local, Fundación En Ti, Espacio Coigüe y Fundelin. El seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Jaime Téllez, explicó que la solicitud vía oficio se dio "en razón de falta de respuesta a los requerimientos de información realizadas desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".


Tramitan disolución de Fundación En Ti tras escándalo de Caso Convenios en el Biobío

"Tales como la integración de su directorio, las actividades y uso del patrimonio social en bienes y servicios, insuficiencia de patrimonio fundacional, entre otras", precisó al respecto.

Puntualizando que el elemento común de las solicitudes presentadas al CDE "tiene que ver con el hecho de que estas fundaciones han incumplido su objetivo social o han distorsionado su propósito en virtud de las cuales la ley autoriza este tipo de organizaciones".

ETIQUETAS: