Cerrar Publicidad (10s)

En cada multitudinaria marcha por el centro de Concepción hay un grupo de voluntarios de la Cruz Roja, la mayoría trabajadores relacionados con la salud, que sale a las calles dispuestos a auxiliar a quien lo requiera en medio de las protestas. 

Sabes.cl conversó con un grupo de estos voluntarios, quienes expresaron que lo más complejo de atender son a aquellas personas que sufren por la acción de las bombas lacrimógenas. 

"Nosotros mayoritariamente nos hemos encontrado con personas que han sido afectadas con las lacrimógenas, a lo cual por eso estamos con botellas con agua y bicarbonato que sería una solución que puede ayudar a la gente a mejorarse y pasar un poco más la lacrimógena", dijo Pablo Flores, coordinador del equipo de intervenciones de eventos masivos del Comité Regional del Biobío y Ñuble de la Cruz Roja. 

"Nosotros hemos tenido una buena aceptación de la gente. Nuestra acción siempre va a ser imparcial y neutral. Nosotros vamos a prestar ayuda tanto a manifestantes, locatarios de negocios o Carabineros", precisó Flores. 

El coordinador invitó a aquellos que quieran ser voluntarios que se acerquen a las dependencias de la Cruz Roja en Concepción, ubicada en calle Lautaro 509, para recibir capacitación. Eso sí, quienes lleguen hasta la Cruz Roja no saldrán enseguida a la calle, porque primero deben pasar por la instrucción necesaria en la institución. 

Cargando más noticias...