Atletas parapanamericanos de Estados Unidos sufren asalto en Recoleta: Fueron intimidados con armas blancas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Atletas parapanamericanos de Estados Unidos sufren asalto en Recoleta: Fueron intimidados con armas blancas


Por Matias Jara | 26 Noviembre 2023 13:48
COMPARTIR

Este domingo Shead Hannond y Matthew Allen, dos para atletas representantes de Estados Unidos que participan en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, fueron víctimas de un robo con intimidación en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. 

Según la información entregada por Carabineros, los deportistas no se encuentran lesionados, pese a haber sido intimidados con armas blancas al momento del asalto (cuchillos). Además, las víctimas indicaron que no recuerdan el nombre del local comercial al que acudieron, ni la dirección exacta para poder dar con la ubicación del recinto.


Aún no hay detenidos

De acuerdo al reporte policial, los para atletas iban saliendo de una fiesta en la comuna, momento en el que fueron abordados por dos individuos en bicicleta, quienes -a rostro cubierto- los intimidaron con armas blancas.

Según el relato de los deportistas, los delincuentes les robaron dos celulares y $130 dólares en efectivo. 

Tras ser víctimas de este robo, los para atletas, uno que practica la disciplina de fútbol y el otro de atletismo, se trasladaron hasta la tenencia de Carabineros El Salto, donde realizaron la respectiva denuncia. 

Desde Carabineros, la autoridad indicó que el capitán Claudio Herrera tomó conocimiento del caso, se informó a OS1 de Carabineros y se esperan las instrucciones del Ministerio Público.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: