Defensoría de la Niñez interpone querella contra adulto detenido que estaba con niña hallada en Maitencillo
Fotografía: Referencial

Defensoría de la Niñez interpone querella contra adulto detenido que estaba con niña hallada en Maitencillo


Por Antonio González | 16 Junio 2021 08:37
COMPARTIR

Por la niña en Maitencillo la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció este martes 15 que interpuso una querella en contra del sujeto que la indujo a dejar su hogar en el cerro San Roque de Valparaíso. La abogada dio a conocer esta información antes de que niña fuera hallada en Maitencillo.

Sin embargo, una vez que a la niña la encontraron, Muñoz celebró el hallazgo y escribió que era una excelente noticia y que sólo cabía aguardar las diligencias que instruiría la Fiscalía de Valparaíso. De hecho, además pidió que cesara la publicación de su fotografía y su nombre.

A la niña de 13 años la encontró la PDI en un supermercado de Maitencillo, localidad de la comuna de Puchuncaví, que también está en la provincia de Valparaíso. El sujeto de 40 años que la acompañaba quedó detenido para enfrentar los cargos que decida imponer la Fiscalía.

Lee también

https://sabes.cl/2021/06/16/ataque-incendiario-deja-cabana-destruida-en-quidico-se-trata-inmueble-numero-60-quemado/

De acuerdo con los antecedentes otorgados por la familia de la niña, se cree que ella habría accedido a reunirse con el individuo en la noche de su desaparición. Esto ocurrió hace una semana. Ambos mantenían contacto a través de redes sociales. Incluso, los padres de la menor sospechas que mediante engaños, él la manipuló y la motivó para huir de casa.

“Este tipo le decía tengamos guagua. Qué mente enferma. Yo le decía a mi hija que este tipo hablaba además con otras dos menores más de 14 y 12 años a las que les contaba el mismo cuento”, señaló la madre a La Estrella de Valparaíso.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1404917592662368259

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: