Microbuseros hacen dispar evaluación sobre el trabajo de buses de piso bajo en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Microbuseros hacen dispar evaluación sobre el trabajo de buses de piso bajo en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 23 Noviembre 2023 08:16
COMPARTIR

Se ha hecho común en las calles del Gran Concepción ver buses rojos, de piso bajo, ya sean eléctricos o diésel. La mayoría de ellos prestando servicios en algunos recorridos como Vía Láctea, Las Galaxias o Concepción-Tomé.

Y es que algunos de ellos se encuentran “a prueba” por algunos empresarios para analizar su rendimiento en las calles penquistas y así optar a la adquisición de ellos para mejorar el estándar del transporte público, aprovechando los incentivos que existen para la renovación con este tipo de buses.

Eso sí, al interior del gremio existe una visión dispar sobre el rendimiento que han tenido estos buses en las distintas calles del Gran Concepción.

El presidente de la Alianza del Transporte, Luis Quiroz, explicó que los buses eléctricos “son diseños que dan garantías y estamos buscando diseños que nos permitan poder llegar en condiciones a los cerros, los actuales buses eléctricos no dan garantías con pendientes superiores a los 25° de inclinación, cosa que hemos probado, por lo que se necesitan buses con mejor torque para que esos sectores no queden aislados”.


Ante esta situación, Quiroz cree que “vamos a sacar del sistema a los buses que no están otorgando un servicio permanente y el perímetro nos entrega una garantía, ya que sabemos lo que viene”.

Mientras que en Buses Palomares ya se encuentra circulando el primer bus de piso bajo diésel del sistema, el que ha entregado réditos positivos, llegando a dar hasta cuatro vueltas por día.

Francisco Castillo, representante de la empresa, detalló que “existe una grata aceptación por parte del público, la gente lo prefiere, incluso el ingreso para los pasajeros es más cómodo. Se han evitado accidente para los usuarios de la puerta trasera, es un balance positivo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: