Corte de Apelaciones de Concepción revisa amparo presentado por alcalde Reinao
Fotografía: Agencia Uno

Corte de Apelaciones de Concepción revisa amparo presentado por alcalde Reinao


Por Marcelo Castro | 23 Noviembre 2023 11:55
COMPARTIR

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción revisó el recurso de amparo presentado por la defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien permanece en prisión preventiva, tras ser formalizado por delitos de índole sexual.

Fue ante la 3° Sala del Tribunal de Alzada penquista, en donde la defensa del jefe comunal, a cargo del abogado Francisco García, quien cuestionó la determinación del magistrado Cristian Rosenberg, de Cañete, a raíz de la debilidad de los argumentos planteados en su dictamen.

Además, que no habría considerado algunos parámetros legales, como la prescripción, o la media prescripción en algunos de los hechos.

El jurista complementó con que, tampoco se consideraron algunas versiones contradictorias entregadas por las víctimas, en comparación a la declaración de testigos.

En tanto, el fiscal del caso, Gonzalo Martínez, rebatió lo expuesto, en que el recurso de amparo no es la vía idónea para controvertir la decisión del tribunal, ya que existen otro tipo de recursos ordinarios para esta situación, como la apelación.


En ese sentido, el persecutor apuntó a que mientras se encontraba vigente el plazo para ejercer alguna acción para revertir la decisión, el alcalde Reinao se encontraba prófugo de la justicia y con una orden de captura internacional.

Hay que hacer presente, que la ministra Matilde Esquerré prohibió la grabación de audios y/o videos de la audiencia, a raíz de la gravedad de los delitos involucrados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: