Dictan prisión preventiva para alcalde de Renaico por una serie de delitos sexuales
Fotografía: Facebook

Dictan prisión preventiva para alcalde de Renaico por una serie de delitos sexuales


Por Ariela Ramírez | 03 Noviembre 2023 20:01
COMPARTIR

Durante la tarde de este viernes, el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, por los delitos reiterados de abusos sexuales y violaciones que afectaron a cinco víctimas.

En el tribunal, se radicaron todas las denuncias que existen en contra del imputado, por los ilícitos cometidos entre los años 2006 y 2020, ocurridos en distintas comunas del país, tales como Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Bío Bío, Santiago y Negrete.

El fiscal Gonzalo Martínez, perteneciente a la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Los Ángeles, detalló que dos de las mujeres afectadas eran menores de edad al momento de padecer los delitos.


Asimismo, mencionó que Reinao se valía de su cargo de autoridad para concretar los ultrajes, ya que tres de las víctimas tuvieron la condición de subordinadas del alcalde.

En los casos de las menores de edad, el fiscal indicó que estaban en una situación de vulnerabilidad y el jefe comunal les había realizado propuestas de becas de estudio.

Por lo anterior, el tribunal decretó que deberá aplicarse de forma inmediata la prisión preventiva contra el alcalde de Renaico, quien ingresará a la cárcel de Traiguén.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: