Pablo Milad le abre la puerta a Nicolás Córdova como DT de La Roja Adulta: "Existe esa posibilidad"
Fotografía: Agencia Uno

Pablo Milad le abre la puerta a Nicolás Córdova como DT de La Roja Adulta: "Existe esa posibilidad"


Por Deportes Sabes | 22 Noviembre 2023 00:07
COMPARTIR

Pablo Milad es el presidente del fútbol chileno y de la Federación de Fútbol de Chile. En su calidad de líder del alicaído Torneo Nacional, el timonel no le cierra la puerta a Nicolás Córdova para que él sea el técnico fijo de la Selección Chilena Adulta de cara al futuro.

Córdova fue claro en su declaración y mencionó que "lo que decida la Federación no es asunto mío y no me voy a pronunciar, porque en ningún momento de mi corta carrera me he candidateado para ningún puesto".

Sin embargo, Milad sí lo "candidatea" y le coloca fichas al exjugador de Colo Colo como el nuevo DT de La Roja en desmedro de Eduardo Berizzo.

"Bueno, tenemos tiempo, tenemos la calma, vamos a decidir lo mejor para nuestra Selección. Si es Nicolás u otro ya lo veremos con calma. Claro que existe esa posibilidad más aún con Nico que es de casa, pero vamos a analizarlo con calma, vamos a esperar el preolímpico, vamos a esperar este tiempo que nos favorece", explicó Milad a DSports Chile.


Foguear a los jóvenes

Milad también confirmó que Córdova será el que disputará el Torneo Preolímpico del verano de 2024 y, además, el presidente de la FFCh manifestó que este tiempo es clave para buscar DT y foguear a los jovenes.

"Viene una fecha Fifa en Europa en marzo con dos partidos y también la fecha Fifa previa a la Copa América, tenemos el tiempo y los partidos para aumentar la experiencia internacional de los jóvenes", terminó.

Ahora, Córdova es una opción real para ser el DT de Chile, mientras que hay varias opciones como la de Gustavo Quinteros, Gabriel Heinze, Jaime García, Beñat San José, Ricardo Gareca y Jorge Sampaoli, entre otras.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: