Nicolás Córdova tajante en su continuidad en La Roja: "Nunca me he candidateado para ningún puesto"
Fotografía: Instagram @LaRoja

Nicolás Córdova tajante en su continuidad en La Roja: "Nunca me he candidateado para ningún puesto"


Por Deportes Sabes | 21 Noviembre 2023 22:55
COMPARTIR

Nicolás Córdova llegó desde las series juveniles de la Selección Chilena y hoy tuvo que tomar el desafío de guiar a La Roja ante Ecuador. La aventura no fue de las mejores porque el resultado ante los ecuatorianos en Quito fue una derrota por 1-0, pero el equipo sí tuvo aplomo para dar la pelea en el Rodrigo Paz Delgado.

"Con el correr del partido fue ganando en personalidad. Nos llevamos a esta derrota y el que hace los goles se lleva los puntos. La que tuvieron la convirtieron y nosotros no. Un sabor amargo, porque podríamos habernos llevado algo más", expresó Córdova en conferencia de prensa.

El exjugador de La Roja también fue claro y dijo que no estaba en condiciones de querer asumir definitivamente el puesto que dejó Eduardo Berizzo.

"La realidad que eso empezó, estamos contentos con la puesta en marcha y hay que darle continuidad a eso. Lo que decida la Federación no es asunto mío y no me voy a pronunciar, porque en ningún momento de mi corta carrera me he candidateado para ningún puesto", sentenció.

En esa línea, Córdova añadió que "esto fue algo circunstancial, lamentablemente esto es algo que no se da y trabajando en las selecciones y siendo uno de los pocos entrenadores que estaba a disposición, tomé este corto desafío de la mejor manera con mucha responsabilidad".

Proceso

Córdova como formador de futbolistas cree que la Federación de Fútbol tiene que armar un proceso duradero para motivar a los que vienen desde abajo y que logren apuntalar el fútbol chileno.

"Lo que decida la Federación sea lo mejor para el fútbol chileno. Vine a trabajar en las juveniles, porque tenemos mucha materia prima. Tenemos que por fin generar un proceso a largo plazo que nos genere jugadores de nivel. Si bien los chicos compitieron a un alto nivel, los mejores jugadores de Ecuador están a nivel mundial y necesitamos impresionante un proceso", terminó.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: