Dejan en prisión a hincha acusada de proferir insultos racistas durante partido entre Argentina y Brasil
Fotografía: EFE

Dejan en prisión a hincha acusada de proferir insultos racistas durante partido entre Argentina y Brasil


Por Maria Ruiz | 22 Noviembre 2023 14:27
COMPARTIR

La jueza del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro decretó la prisión preventiva de una hincha argentina acusada de proferir insultos racistas durante el partido entre Argentina y Brasil por las Clasificatorias.

En el tribunal, se consideró demostrada la injuria racial y la jueza afirmó en su decisión que era "un crimen grave recurrentemente practicado" a pesar de los avisos lanzados en varios idiomas.

De hecho, según lo reportado por EFE, una de las testigos que compareció afirmó haber escuchado a la hincha argentina referirse a la víctima como "pedazo de mono".

Cabe precisar que el crimen de injuria racial está castigado en Brasil con penas de entre dos y cinco años de prisión, además de multa. A ello se agrega que no se permite eludir la prisión preventiva mediante el pago de fianza.


No sólo la hincha acusada de racismo fue detenida, sino que también otros 17 argentinos por haber provocado tumultos y por desacato a las fuerzas de seguridad. A uno de ellos se le impuso como medida cautelar su alejamiento de los estadios de fútbol y se le ordenó comparecer ante el juez.

Hay que recordar que los disturbios en las gradas del estadio Maracaná provocaron la retirada de los jugadores albicelestes a los vestuarios durante 17 minutos hasta que se calmó el ambiente y se pudo realizar el partido.

ETIQUETAS: