Comercio de Concepción creará credencial para atención preferencial de personas cuidadoras
Fotografía: Contexto

Comercio de Concepción creará credencial para atención preferencial de personas cuidadoras


Por Matias Jara | 22 Noviembre 2023 15:58
COMPARTIR

Un importante paso para las personas cuidadoras del Gran Concepción acordaron representantes de la Fundación Te Cuido y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, convocadas por el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.

La iniciativa, liderada por Sepúlveda, busca otorgar credenciales de atención preferencial en locales comerciales para aquellas personas que desempeñan el crucial rol de los cuidados. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo reconocer y facilitar la labor de quienes dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de otros.


El rol de Fundación Te Cuido

En la reunión, se delinearon los primeros pasos para la implementación de este proyecto, que incluirá la identificación y certificación de las personas cuidadoras que podrán acceder a beneficios en distintos establecimientos de la región. La Fundación Te Cuido desempeñará un papel fundamental en la coordinación y ejecución de esta iniciativa, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para garantizar su éxito.

Sepúlveda, expresó su entusiasmo por este paso significativo hacia la mejora de las condiciones de las personas cuidadoras de Concepción y de las comunas aledañas que van a la ciudad a realizar sus compras.

"Hemos conversado con la Cámara de Comercio de Concepción y la Fundación Te Cuido que reúne a una gran cantidad de personas cuidadoras con el objetivo de lograr un acuerdo de colaboración mutua en donde se le dé acceso preferente a las diversas personas de nuestra ciudad que están al cuidado de otras personas”, explicó la autoridad.

El secretario regional ministerial agregó que “este es un mundo absolutamente invisibilizado que cumple un rol fundamental para nuestro país, un rol que tiene no solo un valor social sino también un valor económico detrás y por esa razón la Cámara de Comercio ha mostrado una absoluta disposición para colaborar y dar acceso preferente en sus distintos locales comerciales de la ciudad de Concepción a estas personas”.

“Con esto el comercio local de nuestra ciudad demuestra que no solo son un gran aporte en lo económico sino que también son un aporte en lo social para construir una ciudad y una región mejor y que entrega desarrollo a sus habitantes”, señaló el seremi.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: