Derrota con gusto a poco: Ecuador termina pidiendo la hora ante un joven Chile
Fotografía: EFE

Derrota con gusto a poco: Ecuador termina pidiendo la hora ante un joven Chile


Por Sebastian Paredes | 21 Noviembre 2023 22:32
COMPARTIR

La Selección Chilena cayó por la cuenta mínima ante un Ecuador que no fue superior, pero celebró los tres puntos ante un Chile muy joven. El elenco local aprovechó un gol tempranero, para controlar las acciones, pero terminó pidiendo la hora tras las llegadas de La Roja de Nicolás Córdova.

En un partido muy duro, ambos equipos mostraron superioridad en distintas facetas. La Roja si bien por momentos sufrió, supo como hacer daño en las contras, mediante salidas rápidas. Ecuador no fue avasallador a pesar de la localía y el presente que sostienen.

La apertura de la cuenta llegó en el primer tiempo. Cuando un fuerte remate no fue despejado correctamente por Brayan Cortés y Ángel Mena aprovechó el rebote para poner el 1-0 en el 21'. De ahí en más los locales no atacaron con toda su fuerza.

Ya en el complemento, Nicolás Córdova realizó cambios de entrada, con la finalidad de poder ser más vertical. Lo anterior dado que no se apreció una superioridad ofensiva del "Tri", que atacaba sin mucha gente. Chile tuvo dos ocasiones claras para empatar las acciones. La primera Víctor Dávila no definió una gran jugada colectiva, que tenía todo el arco para disparar.

La segunda ocasión y la más clara, fue cuando Darío Osorio dio un gran centro, que cabeceó Ben Brereton y dio en el palo. Tras el remate Sánchez y Dávila tuvieron los rebotes, pero la defensa local rechazó desde la línea. Con esto se consumó la derrota por la cuenta mínima de Ecuador sobre Chile, aunque con la sensación de que pudo ser distinto.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: