Apoyo colectivo permite intensificar búsqueda de Leonardo: Dan registros de cámara en área clave de Talcahuano
Fotografía: Leonardo Calderón bajó en el sector La Poza de Talcahuano

Apoyo colectivo permite intensificar búsqueda de Leonardo: Dan registros de cámara en área clave de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 17 Noviembre 2023 18:46
COMPARTIR

La búsqueda de Leonardo Calderón se está enfocando en un punto específico de Talcahuano y que será clave para determinar hacia qué sector se dirigió. Gracias al trabajo de su familia y el apoyo de miles de penquistas en redes sociales, la búsqueda sigue activa y con presencia de policías.

Cabe recordar que Leonardo, quien tiene 49 años de edad, está desaparecido desde el pasado lunes 13 de noviembre. Se le había visto por última vez cuando salió de su domicilio en la población de Huachicoop. Sin embargo, se logró visualizarlo en una micro del transporte público, de la cual descendió en el sector La Poza, en la comuna puerto.

Sabes.cl consultó a Camila Calderón, hermana de Leonardo, dónde se están centrando las búsquedas. Contó que, “preliminarmente, en la Península de Tumbes por intuición. Pero ahora ya hay algunos indicios de que se pudo haber dirigido para allá, pero hay que volver a confirmarlo, aunque es muy probable”. Esto último ya que lo vieron en un área en la que se suele tomar locomoción hacia aquel sector de Talcahuano.

Añadió que las áreas Península de Tumbes “son lugares importantes para nosotros como familia y significativos para él. Los indicios oficiales, como registros de cámaras, indicarían que llegó hasta La Poza de Talcahuano. Hay que ver qué hizo ahí, si subió, si tomó otra locomoción, etc. Esto ya que él se bajó en el Mercado Provisorio de Talcahuano”.

Su familia incluso está recaudando fondos para trabajar aún más en la búsqueda, ya que, “cuando nosotros empezamos, nadie lo estaba buscando”, indicó Camila. La búsqueda requiere logística, y muchos amigos nos han apoyado ya que la Fiscalía se demoró bastante en dar la orden de investigar oficialmente.

Camila concluyó expresando que “falta mantener la visibilización, que la gente, al caminar, esté atenta, que vean la foto, que la compartan, creo que eso puede hacer bastante diferencia para encontrarlo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: