Luis Hermosilla rompe el silencio tras filtración de audio: "He sido objeto de una maniobra siniestra"
Fotografía: Agencia Uno

Luis Hermosilla rompe el silencio tras filtración de audio: "He sido objeto de una maniobra siniestra"


Por Maria Ruiz | 15 Noviembre 2023 10:55
COMPARTIR

El abogado Luis Hermosilla rompió el silencio tras el reportaje de CIPER, en donde se revela un audio del jurista, en el cual se habla de eventuales coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Por medio de una declaración, Hermosilla afirmó que "me voy a referir por única vez, por ahora, a los hechos que da cuenta CIPER", precisando que "he sido objeto de una maniobra siniestra cuyos alcances habrá que develar en el transcurso del tiempo".

"Además de los aspectos obvios y evidentes, están en juego el estado de derecho y el rol de los abogados, desde que, por medio de la comisión de un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional, se accede a ellas", agregó.

En cuanto a las eventuales coimas, el jurista señaló que "debo afirmar categóricamente que no he pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno. El contexto y contenido de mi asesoría profesional no puede ser revelado y mi deber es protegerlo".


Asimismo, Hermosilla dijo que "habrá que investigar a fondo, sin duda, estos hechos y aquellos que le dan origen, pero parece claro desde ya, que hay en marcha una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechables, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho".

Por último, precisó que colaborará "con las investigaciones que se realicen dentro del marco de mis obligaciones éticas y limitaciones legales que me impone mi profesión".

"No es primera vez que enfrento ataques a mi persona por mi trabajo como abogado, pero reconozco que pensé que este tipo de operaciones eran propias del pasado", sentenció.

ETIQUETAS: