Sorpresas y buenos nombres ausentes: Berizzo sorprendió con la nómina para la doble fecha
Fotografía: Agencia UNO

Sorpresas y buenos nombres ausentes: Berizzo sorprendió con la nómina para la doble fecha


Por Sebastian Paredes | 13 Noviembre 2023 10:02
COMPARTIR

Eduardo Berizzo está con la gran presión de sumar puntos en la última fecha doble del año en las Eliminatorias Sudamericanas, por que sorprendió con la nueva nómina. El estratega repitió varias caras de los Juegos Panamericanos 2023, dándole juventud a un equipo que necesita revertir pronto los malos resultados.

Varios jugadores están fuera por lesión, mientras que otros simplemente fueron descartados. Por lo que ante los buenos resultados de la Sub-23, el ex DT del Celta de Vigo decidió confiar. Damián Pizarro, Vicente Pizarro, Alfred Canales, Maximiliano Guerrero y César Pérez, entre otros, destacan como piezas que se aprovecharon de los Panamericanos.

Mientras que nombres como Diego Valdés, Javier Altamirano, Williams Alarcón y Charles Aránguiz, dijeron adiós por problemas musculares. El primero jugando por la Roja y los otros en sus respectivos clubes. Alarcón y Aranguiz sumaron minutos el fin de semana recién pasado, pero no terminaron sus partidos.

En el caso de Nayel Mehssatou, Juan Delgado y Benjamín Kuscevic, solo fueron desestimados por los niveles en sus clubes, que no consiguieron convencer a Berizzo para entrar a la nómina. Además de Diego Rubio y Felipe Mora, quienes están de vacaciones por el término de la MLS.

Varios asuntes

Aunque si bien la nómina contó con mucha aprobación de los hinchas, por la inclusión de varios jóvenes, también faltaron jugadores. Sobre todo en el puesto de central, ya que ahí Chile tiene jugadores a buen nivel en La Liga MX. Además de la incorporación de Guerrero, quien milita en la segunda división del fútbol chileno.

Este es el caso de dos defensas formados en la Universidad de Chile. Valber Huerta e Igor Lichnovsky vienen con mucha regularidad en sus equipos, sobre todo este último que llegó para ser clave y actualmente está en el liderato con el América.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: