Francis Cagigao confía en el liderazgo de Ben Brereton en Chile
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Francis Cagigao confía en el liderazgo de Ben Brereton en Chile


Por Sabes Deportes | 27 Febrero 2022 13:43
COMPARTIR

El Director Deportivo Nacional, Francis Cagigao, ha realizado un trabajo que apunta a la modernización del fútbol chileno y también la profesionalización de la Selección Chilena y él confía ciegamente en el nivel de Ben Brereton Díaz en la "Roja". De hecho, Cagigao, por su manejo del idioma inglés por su paso como trabajador del Arsenal, es clave en la integración del penquista en el equipo.

En diálogo con La Tercera, Cagigao entregó varios datos sobre la función de Brereton en la interna del plantel, a pesar de solo tener 22 años. El goleador del Blackburn Rovers es uno de los que debe liderar la nueva generación de futbolistas chilenos.

"Está claro que es uno de ellos. Es un futbolista de 22 años, pero también está Marcelino Núñez. Cuando fuimos a la Copa América llevamos muchos jóvenes y muchos nos criticaron. Ahora esos jugadores están siendo más protagonistas. Y aprendieron mucho, en el día a día con esos futbolistas. Está Montecinos, Suazo", indicó.

Además, Cagigao está atento a todos los movimientos de Brereton, quien fue a Dubai para tratarse el esguince grado dos en el tobillo izquierdo. Sobre ello, el dirigente dijo que "estamos evaluando los informes y las imágenes con nuestra área médica. Hablo con el jugador, con el club. Iremos con Martín Lasarte a Europa a realizar una gira y aprovecharemos de visitarlo. Estaremos muy pendiente porque Ben ha sido un jugador de tremenda importancia para la Selección".

Lee también: Sebastián Vegas se quedó sin técnico en el Monterrey

De igual manera, Cagigao entregó detalles de su función en la Selección. "Yo vine a Chile para poner una estructura a una Federación que no tenía nada. No había cuerpo técnico en la Selección, no había fútbol formativo, no había técnico Sub 15, Sub 17, no había metodología de fútbol formativo. No había departamento de identificación. No había un área médica propia. Estamos en eso en este momento. No teníamos métricas para la identificación de fútbol joven. No trabajábamos con Data. Todo eso lo conseguimos en 11 meses".

ETIQUETAS: