Gobierno y Sinovac crean grupo de trabajo para concretar centro de vacunas
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Gobierno y Sinovac crean grupo de trabajo para concretar centro de vacunas


Por Matias Jara | 13 Noviembre 2023 19:07
COMPARTIR

Este lunes, el ministro de EconomíaNicolás Grau junto a la titular de la cartera de Ciencia, Aisén Etcheverry en representación del Gobierno se reunieron con diferentes representantes del laboratorio chino Sinovac.

Por medio de una declaración pública, las autoridades declararon que el objetivo de la asamblea fue “compartir visiones y aunar esfuerzos para profundizar la contribución de la empresa Sinovac en Chile”.



Asimismo, se busca potenciar el desarrollo de investigación e innovación científica en el campo de las vacunas, y así aportar al desarrollo de un sector que resulta estratégico para Chile.

Además, esperan que “Sinovac y el Gobierno sigan trabajando en conjunto. Hay que realizar un diseño que permita la materialización de la inversión en una planta de llenado de vacunas, ubicada en la Región Metropolitana”. Por su parte, señalaron los trabajos que esperan en esta construcción en la capital: “Las líneas de trabajo deberán incluir el proceso de desarrollo de vacunas desde la selección de antígenos y patógenos hasta su producción y registro sanitario” .

Entre los integrantes de la cita, asistieron el vicepresidente de Negocios Internacionales de Sinovac, Weining Meng; los diputados José Miguel Castro y Karol Cariola; el rector de la Universidad de Antofagasta, Marcos Cikutovic; y el director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia, Alexis Kalergis.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más noticias y fotografías de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: