Permaneció 12 días secuestrado: Liberan al padre de Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool
Fotografía:

Permaneció 12 días secuestrado: Liberan al padre de Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool


Por Maria Ruiz | 09 Noviembre 2023 15:20
COMPARTIR

El padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool y la Selección de Colombia, Luis Manuel Díaz, fue dejado en libertad al haber permanecido doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Días atrás, ya habían liberado a su madre, Cilenis Marulanda. Sin embargo, hasta este jueves el progenitor del jugador permanecía secuestrado y Díaz, en el partido ante Luton Town, pidió por su libertad.

Al ser liberado, Luis Manuel fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica. Además de ello, fue trasladado en un helicóptero a Valledupar.

La Conferencia Episcopal de Colombia, de hecho, informó a través de la red social X que, al momento de su liberación, el padre del jugador ya estaba con los obispos.

"¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación", sostuvo.


Es más, compartió dos fotos donde se ve al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, siendo atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los dos obispos.

Desde la Federación de Colombia hubo palabras de agradecimiento. "La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional. Así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luis, Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luis Díaz", señalaron.

ETIQUETAS: