Por amenazar y agredir a conductor de aplicación: Detienen a dos miembros de la Armada en Valparaíso
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Por amenazar y agredir a conductor de aplicación: Detienen a dos miembros de la Armada en Valparaíso


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2023 17:39
COMPARTIR

Dos miembros de la Armada, un hombre y una mujer, agredieron y amenazaron al conductor de una aplicación de pasajeros en la comuna de Valparaíso. Fue la víctima quien denunció el hecho ante Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes, el conductor de la app tomó como pasajeros a un hombre y una mujer, frente a un local nocturno. Estos, en medio del trayecto, le solicitaron que efectuara una parada en una ubicación distinta a lo pedido en la aplicación. Ante ello, el chofer aclaró que no podía detenerse y debía respetar el destino.

A raíz de esa respuesta, el hombre habría tratado de asfixiar al conductor cuando manejaba el auto y lo amenazó con que lo iba a matar, consignó T13. En medio de ello, la mujer también se habría involucrado, propinándole puñetazos en el rostro al conductor.

Este último denunció la agresión ante Carabineros y personal inició un patrullaje con la víctima para dar con el paradero de los presuntos agresores, que se concretó con la detención de ambos sujetos, que estaban en estado de ebriedad.


Armada informó que eran dos servidores navales que hacían uso de su tiempo libre

Desde la Armada de Chile, confirmaron que eran dos servidores navales que estaban haciendo uso de su tiempo libre. "Durante la madrugada de este miércoles 8 de noviembre, fueron detenidos por personal de Carabineros, en la comuna de Valparaíso, luego de recibir una denuncia de parte de un civil por presunta agresión y amenazas".

Precisando que las circunstancias "están siendo investigadas por el Ministerio Público, y la Armada de Chile pondrá a disposición todos los antecedentes que le sean solicitados para poder contribuir a que los hechos se esclarezcan prontamente".

Asimismo, la institución condenó lo que sucedió, ya que "se alejan de los principios y valores que rigen a la Armada de Chile".

ETIQUETAS: