Fin de huelga en Hollywod tras 118 días: Actores llegaron a principio de acuerdo con los estudios
Fotografía: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Fin de huelga en Hollywod tras 118 días: Actores llegaron a principio de acuerdo con los estudios


Por Maria Ruiz | 08 Noviembre 2023 23:31
COMPARTIR

Después de 118 días en huelga, esta llegó a su fin en Hollywood y ocurre luego de que el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) llegara a un acuerdo con los estudios y plataformas de streaming, para la firma de un nuevo convenio colectivo.

El comité negociador aprobó el acuerdo en una votación unánime y la huelga finalizará a las 12:01 de la mañana del jueves, así lo anunció el sindicato. Sin embargo, el convenio debe ratificarlo la junta directiva y los miembros del sindicato.

A pocas semanas de que termine el año, los estudios trataron de negociar con los actores para poder salvar la temporada televisiva o avanzar en la programación de películas del 2024, reportó EFE. Ahora, con este principio de acuerdo, la huelga llegará a su fin este jueves.


Fue en julio cuando los actores se fueron a huelga, buscando mejores condiciones de trabajo, aumentos en las remuneraciones económicas con la retransmisión de sus contenidos en servicios de "streaming", así como una regulación en el uso de la inteligencia artificial (IA).

El streaming y la IA son puntos en los que discrepaban ambas partes. No obstante, todo parece indicar que sí se llegó a consenso con las peticiones.

Las conversaciones entre los estudios y los actores ya se habían intensificado hace más de dos semanas y con el fin de la huelga de los guionistas, se pensó que llegarían pronto a un acuerdo, lo cual no pasó.

ETIQUETAS: