¿Podrían retornar los rodajes? Sindicato de actores de Hollywood acordó reunirse con los estudios tras meses de huelga
Fotografía: SAG-AFTRA | Twitter

¿Podrían retornar los rodajes? Sindicato de actores de Hollywood acordó reunirse con los estudios tras meses de huelga


Por Maria Ruiz | 28 Septiembre 2023 11:43
COMPARTIR

El sindicato de actores de Hollywod (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) acordó el retorno a la mesa de negociación con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que engloba a los principales estudios. El próximo lunes 2 de octubre se reunirán con ellos, después de más de dos meses de huelga.

El anuncio, del retorno a la negociación, se efectuó a través de la red social X. "Les animamos a seguir acudiendo a los piquetes cada día", dijo el grupo en su mensaje. Desde que comenzaron los paros, en julio, las negociaciones habían estado totalmente congeladas.

De acuerdo a lo consignado por EFE, ocurrió horas después de que los guionistas informaran del fin de la huelga. Ellos llevaban sin trabajar desde mayo, reclamando mejoras en su retribución por el "streaming" y protección frente al uso de la inteligencia artificial, entre otras cosas.


En este caso, la pugna se resolvió cuando la AMPTP y los líderes del sindicato de guionistas (WGA) anunciaron un principio de acuerdo, que incluyen las demandas del gremio. No obstante, todavía falta que las bases lo ratifiquen.

Cabe precisar que el sindicato de los actores comparte, en su mayoría, las reivindicaciones de los guionistas. Por ende, se espera que resolución del conflicto con el WGA allane el camino para los intérpretes.

El SAG-AFTRA comenzó su huelga el 14 de julio. Aquello obligó a detener el rodaje de varias producciones y ha retrasado el estreno de esperadas películas como "Dune: Part Two".

ETIQUETAS: