Fingieron reunión con trabajadores de Junaeb: Denuncian robo de computadores desde Dirección Nacional
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Fingieron reunión con trabajadores de Junaeb: Denuncian robo de computadores desde Dirección Nacional


Por Ariela Ramírez | 07 Noviembre 2023 13:35
COMPARTIR

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) denunció el robo de seis computadores desde la Dirección Nacional.

El comisario de la Bicrim Peñalolén de la PDI, señaló que "se recibió una denuncia directa del jefe de administración y finanzas de la Junaeb por la sustracción de seis computadores desde las oficinas ubicadas en el centro de Santiago”.

Además, comentó que al recinto ingresaron "tres personas jóvenes, quienes ingresaron el inmueble debido a que el guardia las dejó entrar. Le dijeron que sostendrían una reunión con funcionarios de la entidad, entregaron nombres y cédulas de identidad inexistentes".


Por medio de un comunicado, Junaeb señaló que los computadores "fueron sustraídos desde las oficinas de la dirección nacional del Servicio".

"Nos encontramos realizando todas las diligencias de acuerdo a lo informado, para esclarecer las responsabilidades de los hechos delictivos, por el robo al que nos vimos expuestos como Servicio, de manera de entregar la totalidad de la información y, aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preeliminares", sostuvo.

Por último, mencionaron que por ahora, el robo de dichos dispositivos eléctricos "no presentan riesgos en la operatividad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: