9 mil clientes afectados por corte de agua en Hualpén: Servicio volvería durante la tarde
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

9 mil clientes afectados por corte de agua en Hualpén: Servicio volvería durante la tarde


Por Patricia Castillo | 04 Noviembre 2023 12:08
COMPARTIR

En la mañana de este 4 de noviembre, Essbio notificó un corte de agua de emergencia en Hualpén, debido a la rotura de una importante tubería. La que mantiene a múltiples sectores de la comuna sin servicio.

La falla sanitaria tendría su origen en la Avenida Gran Bretaña y "abarca los sectores de Peñuelas 1,2 y 3, La Floresta 2,3 y 4, Padre Hurtado, Sector Costanera, Críspulo Gándara, Patricio Aylwin, camino y sector Caleta Lenga", señaló el comunicado de la empresa. En Caleta Lenga ya se normalizó el servicio, según una actualización de Essbio.

Según el subgerente zonal, Cristián Cepeda, "la reparación presenta un alto desafío operacional, ya que la tubería se encuentra bajo un canal con agua. Para lo que se desarrolla un amplio despliegue técnico". Por la complejidad de las obras, el agua debería volver alrededor de las 18:00 horas, escribió la empresa en X (Twitter).

"De acuerdo a las informaciones que manejamos, estaría afectando a cerca de 9 mil clientes de la empresa sanitaria", indicó la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas.

A raíz del corte, la Municipalidad de Hualpén dispuso de un camión aljibe con 8 mil litros de agua en la intersección de Gran Bretaña con Avenida 2. Essbio dispondrá de 24 estanques para el abastecimiento de agua potable, cuya ubicación indicará en sus canales formales.

En cuanto a los servicios de salud Cárdenas dijo que "el Cesfam de Floresta se trasladará al Cesfam de Talcahuano Sur. Para esto se contará con una ambulancia en caso de tener que trasladar a algún paciente".

Asimismo, agregó que "ya está en terreno además un equipo de fiscalizadores de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Para fiscalizar las reparaciones y el despliegue de plan de suministro alternativo que la Empresa Essbio está desarrollando".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: