“Me siento timado”: Gobernador del Biobío tras conocer nuevos detalles en televisión del Caso Polizzi
Fotografía: Sabes.cl

“Me siento timado”: Gobernador del Biobío tras conocer nuevos detalles en televisión del Caso Polizzi


Por Marcelo Castro | 31 Julio 2023 11:54
COMPARTIR

Con sorpresa reaccionó el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, tras conocer en medio de una entrevista televisiva, nuevos antecedentes vinculados a la transferencia de fondos a la organización vinculada a Camila Polizzi.

Y es que en conversación con el programa “Mucho Gusto”, la autoridad regional sostuvo que desconocía las denuncias que había realizado el propietario de la Fundación En Ti, Gerardo Silva, al interior del Gobierno Regional, por los pagos no concretados por Camila Polizzi, a raíz del uso de la entidad, monto que debería haber alcanzado los $10 millones.

Sobre la forma en que se firma en convenio con la Fundación En Ti, el gobernador, aseveró que “nosotros le entregamos dineros a la Fundación En Ti, no a la señora Polizzi, por lo que me siento absolutamente timado y por eso vamos a exigir acciones legales”.


En medio de la entrevista, José Antonio Neme leyó un mensaje, en donde el jefe de gabinete de Díaz, Rodrigo Alarcón comenta con otro funcionario del gore la situación. “Ayer fueron los dueños de la Fundación a decir que se sienten estafados y amenazaron con ir a Contraloría, dicen que Polizzi les ofreció pagar $10 millones y sólo les dio $5 millones…. Bajo esos términos no habrá una reevaluación del proyecto”.

A lo que Díaz respondió que “me estoy enterando por lo que usted está diciendo, y me acabo de enterar de la situación que me leyó José Antonio”. Y complementó con que “cuando tenga que hacer efectiva las responsabilidades políticas lo hare, es una situación seria”.

La autoridad, reconoció que “si me preguntan cuál es mi responsabilidad, yo digo que soy el jefe del servicio y tengo una responsabilidad política con todo lo que pasa en el servicio”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: