"Marte, la próxima frontera": La charla que el profesor José Maza presentará en Concepción
Fotografía: Instagram | José Maza

"Marte, la próxima frontera": La charla que el profesor José Maza presentará en Concepción


Por Mario Saavedra | 03 Noviembre 2023 16:33
COMPARTIR

El reconocido astrónomo chileno, José Maza, se presentará en Concepción con su charla "Marte, la próxima frontera". El evento se realizará el próximo 22 de noviembre en el Teatro Lihuén, ubicado en la esquina de San Martín con Caupolicán.

¿Algún día podremos colonizar Marte? ¿Encontraremos vida fuera de la Tierra? ¿O por qué los adultos dicen "Houston, tenemos un problema" cuando las cosas salen mal? Estas son algunas de las preguntas a las que los asistentes podrán encontrar respuesta en el evento mencionado.

El evento es una aventura ilustrada que tiene como última parada el fantástico planeta rojo, a través de la charla de quien fue galardonado con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en Chile en 1999.

Quienes asistan podrán disfrutar de las enseñanzas del licenciado en Astronomía de la Universidad de Chile y doctor en Astronomía de la Universidad de Toronto, Canadá. Actualmente, es profesor titular de Astronomía en la Universidad de Chile.

Además, José Maza es autor de "Astronomía contemporánea" y coautor de "Supernovas". Su libro "Somos polvo de estrellas" se ha convertido en el primer bestseller de divulgación científica en Chile, habiendo vendido más de 70,000 ejemplares.

Se trata de un evento apto para todo tipo de público. Las entradas están a la venta a través de PrimeTicket, en el siguiente enlace.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: