"Tiendas de cambio": La apuesta de Mall del Centro Concepción con la que logró que casi el 40% de sus locales sean sustentables
Como una forma de contribuir al medio ambiente, Mall del Centro ha apostado por potenciar las tiendas que cuentan con mayor responsabilidad textil y que impulsan políticas de cuidado al planeta.
A través de la iniciativa “Tiendas de cambio”, la firma reconoció que casi el 40% de sus tiendas cumplen con el cuidado al medio ambiente, en base a seis conceptos claves de sustentabilidad. Esta denominación incluye tiendas con productos “Sin plástico”, “Cuidado de recursos naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, “Cruelty Free”, o tiendas “Pet Friendly”.
De hecho, el centro comercial ya instauró la sostenibilidad en su línea de negocio y es por eso que no sólo busca destacar este tipo de tiendas, sino que también que los asistentes puedan identificarlas de forma más sencilla a través de su página web.
“Estamos muy comprometidos con el desarrollo sostenible, por ello queremos potenciar y destacar a marcas que tengan un impacto positivo en la comunidad. Los invitamos a preferir y buscar los locales con el sello ‘tienda de cambio’ ya que son aquellos con menor impacto en el medio ambiente”, señaló el gerente de Mall del Centro, Eduardo Pletikosic.
Locales del Mall del Centro Concepción buscan la sustentabilidad
Algunas de las marcas que cuentan con esta distinción son Bellota, Colloky, Doite, Helly Hansen, Kivul, Levi’s, Opaline, Maui, Amphora, Bamers, Varsovienne, Bubblegummers, Hush Puppies, Lippi, Monarch, Sparta, entre otras.
Kivul: una marca sustentable
Una de las tiendas destacadas que se encuentra bajo esta denominación es Kivul, marca chilena -consciente y responsable con el medio ambiente- que tiene como principal propuesta el vestuario outdoor. Oferta desarrollada a partir de una producción basada en algodón orgánico, fibras de plásticos recicladas, reducción en el uso de agua para la confección textil y con proveedores con prácticas de trabajo justas.
Levi’s: “Compra mejor. Úsalo más.”
La conocida marca de vestuario Levi´s destaca por sus pantalones vaqueros de jeans y el clásico modelo 501. La tienda se ha encargado de generar innovaciones para que la producción sea más sustentable y que, al mismo tiempo, entregue mayor durabilidad.
El objetivo es fabricar productos más resistentes mediante las innovaciones en cáñamo algodonado, tecnología waterless y otras técnicas de producción que permiten utilizar menos recursos y generar menos residuos.
Con esta técnica se ha logrado ahorrar más de 4.200 millones de litros de agua, consiguiendo que 9,6 mil millones de litros de agua sean utilizados y reciclados. Además, el 75% de los productos de algodón proviene de fuentes más sustentables y el 65% de las prendas se desarrollan en fábricas que ejecutan el programa “bienestar del trabajador”.