Padre de Concepción acusa a Salcobrand de retener receta permanente y forzar compras en la misma farmacia
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Padre de Concepción acusa a Salcobrand de retener receta permanente y forzar compras en la misma farmacia


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2023 15:55
COMPARTIR

Un padre, quien también es un abogado en Concepción, presentó un recurso judicial contra la cadena de farmacias Salcobrand. Esto ocurrió después de le retuvieran una receta permanente de su hija y le dieran un voucher que le obligaría a comprar su medicina exclusivamente en la misma farmacia.

El abogado, Antoine Peñaloza, presentó el recurso en la Corte de Apelaciones, en donde relató que el día 27 de octubre, acudió a una sucursal ubicado en la avenida 8 Oriente de Chiguayante para comprar el medicamento para su pequeña hija, de 3 años de edad. Allí, tras cumplir con el pago de los medicamentos recetados, manifestó que la farmacia retuvo la receta justificando esta acción en un seguro de salud complementario, lo que cual el recurrente consideró como arbitrario e ilegal.

Añadió que, a pesar que argumentó que las recetas permanentes deben ser devueltas, la farmacia se negó, lo que obligó al denunciante a presentar el recurso. En el recurso, también mencionó acciones hostiles y amenazantes por parte de los guardias de seguridad de la farmacia mientras argumentaba su caso. Sobre dicha línea, en el recurso, planteó que "se le entregaron directrices a los guardias del local para que estuvieran, en todo momento, detrás de mi persona, en forma hostil y amenazante, por el simple hecho de exigir se cumpliera la ley".

Cabe indicar que la Corte de Apelaciones ha admitido el recurso legal y otorgó a Salcobrand un plazo de 10 días para presentar sus argumentos. Los demandantes buscan que la corte ordene a la farmacia la devolución de la receta médica.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: