'Nunca le dio mucho...': Polémica por dura crítica que recibió icónica atleta oriunda de Concepción
Fotografía: Captura | Agencia UNO

'Nunca le dio mucho...': Polémica por dura crítica que recibió icónica atleta oriunda de Concepción


Por Mario Saavedra | 02 Noviembre 2023 09:30
COMPARTIR

Los panelistas de Chilevisión emitieron críticas contundentes mientras comentaban el desempeño de la atleta oriunda de Concepción, Isidora Jiménez, durante los Panamericanos Santiago 2023. Los analistas televisivos no se dieron cuenta que sus comentarios estaban siendo transmitidos ya que “se les quedó abierto el micrófono”.

Momentos antes, Jiménez había quedado en el cuarto lugar en la competencia de los 200 metros planos, perdiendo por apenas décimas ante la velocista cubana Yunisleidy García.

Pensando que ya no estaban “al aire”, Fernando Solabarrieta, Rodrigo Vera y Macarena Reyes, expresaron opiniones críticas sobre el rendimiento de Isidora en la competencia. Los comentaristas desconocían que sus palabras estaban siendo escuchadas en la transmisión de PlutoTV.

La panelista comentó “ya hace mucho que no le da”, el cual fue complementado por Solabarrieta: “La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco. En Panamericanos es muy duro porque la mejor velocidad del mundo está en este lado... te agarra una dominicana, te agarra una jamaicana, te agarra cualquier gringa…”.

"Debió haberse reconvertido"

También comentaron que la atleta penquista debió haberse reconvertido en algún momento y no insistir en los 200 metros, destacando también la edad de Isidora.

Rodrigo Vera le comentó a Macarena Reyes sobre la carrera de Isidora Jiménez: “Se decía siempre que ella debió haberse reconvertido en algún momento, que no debía haber insistido en los 200...”. La panelista le dijo “Sí poh, se intentó que corriera 400, pero no le gusta. Intentó irse a Barcelona, cambiar de entrenador, lo intentó. Pero después se casó, volvió a Chile... tiene 30 años”.

Los comentarios críticos se hicieron públicos a través de redes sociales, generando un enorme debate respecto al tratamiento de los medios de comunicación hacia los atletas en competencias deportivas de alto nivel.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: