REC 2023: Cuestionan falta de locomoción colectiva al cierre de ambas jornada
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

REC 2023: Cuestionan falta de locomoción colectiva al cierre de ambas jornada


Por Marcelo Castro | 31 Octubre 2023 08:26
COMPARTIR

Para los organizadores, el REC 2023 fue un éxito, a pesar de las adversidades climáticas que tuvieron que pasar para reorganizar la parrilla de artistas.

Pero una de las falencias que existió durante la noche, a medida que se presentaban los espectáculos finales y los asistentes comenzaban a retirarse a sus hogares fue la escasez de locomoción colectiva.

Calles como O´Higgins o San Martín, en donde por varias cuadras, casi una decena, las micros brillaban por su ausencia, comentarios que se hicieron común en redes sociales.

Ante esto, el gobernador Rodrigo Díaz reconoció esta falencia y aseveró que “para asistir a un espectáculo masivo, lo primordial es que exista transporte público y asumimos como uno de los aspectos que no fue perfecto, como también podría haber estado abierto por más horas de la noche el paso que facilitaba cruzar la línea de ferrocarriles, por lo que había que dar una vuelta más larga”.

Díaz agregó que ambos temas “siempre se conversa, pero además de eso siempre hay una obligación de tener transporte permanente, constante y como es evidente, la noche del sábado y el domingo brilló por su ausencia. Cuando uno quiere tener un servicio de transporte que sea público y dicen no quiero tener un servicio de llamados por teléfono, de mala forma, y no se cumple lo primero y a la vez se termina incentivando que las aplicaciones, que son ilegales, sean las que terminen trasladando a las personas”.


Desde la producción aclararon que hubo reuniones de coordinación tanto con la Seremi de Transporte, como con las agrupaciones de taxibuses.

El seremi de Transporte, Héctor Silva, respondió que “realizamos todas las coordinaciones necesarias para facilitar la movilidad de los asistentes, con requerimiento a los operadores del transporte sobre la necesidad de disponer de transporte público al final del REC. Lamentablemente la regulación actual no permite preparar, ni menos exigir un plan operacional especial para estas circunstancias”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: