Lanzan libro en honor al cacique en el cual se inspiró el nombre de Talcahuano
Fotografía:

Lanzan libro en honor al cacique en el cual se inspiró el nombre de Talcahuano


Por Mario Saavedra | 29 Noviembre 2021 16:16
COMPARTIR

Un total de 36 menores participaron en la confección del libro Tralcahueñu, en honor al cacique que dio su nombre a la ciudad. La creación de la historieta es resultado del taller Conectados con el Cómic, que se mantuvo activo en pandemia de manera virtual.

El lanzamiento del libro forma parte de las actividades de celebración de los 257 años de existencia de la comuna. La creación del club se buscó para contar con espacios para el desarrollo de esta expresión artística para más niños y jóvenes de la ciudad puerto.

Tralcahueñu, Cielo Tronador, es el nombre legendario con el que se conoce al cacique lafquenche que regía la zona a la llegada de los españoles.

Hoy, los integrantes del taller municipal Conectados con el Cómic, en total 36 adolescentes y menores de la comuna, participaron en el lanzamiento del libro que ellos mismos dibujaron, durante una actividad en la plaza del puerto en el marco de los 257 años desde la fundación de la ciudad.

“En febrero de 2020 formamos este taller de verano de cómics”, explicó el alcalde de Talcahuano Henry Campos. Agregó que, “ante las grandes capacidades de los menores en el proceso del cómic, se decidió confeccionar este libro a cargo de la oficina de infancia, que guio con sus profesionales el trabajo que desembocó en la edición del libro”.

El libro, de edición limitada en papel pero que pronto estará disponible en formato PDF, recopila la imaginería de los niños y jóvenes en torno al legendario ancestro nacional, tanto desde una perspectiva histórica como desde la fantasía y la ciencia ficción.

ETIQUETAS: