Luis Rubiales fue suspendido por tres años tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso: Apelará la decisión
Fotografía: EFE/Javier Lizón

Luis Rubiales fue suspendido por tres años tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso: Apelará la decisión


Por Maria Ruiz | 30 Octubre 2023 12:47
COMPARTIR

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió durante tres años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Lo anterior luego de que infringiera el artículo 13 del código del organismo. La decisión se da tras lo ocurrido en la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en la que España se proclamó campeona tras vencer a Inglaterra. En dicha instancia, besó sin su consentimiento a Jenni Hermoso.

El artículo 13 del código de la FIFA titulado "comportamiento ofensivo y violaciones de los principios del juego limpio", permite sancionar a alguien si se considera que ha violado "las normas básicas de la conducta cívica" o si adoptó una conducta "que desacredita el deporte del fútbol y/o la FIFA".

La FIFA precisó que, de acuerdo a disposiciones existentes de su Código Disciplinario, Rubiales tiene diez días para "solicitar una decisión motivada que, en caso de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com", y que la decisión está sujeta a ser recurrida ante el Comité de Apelación, reportó EFE.


Rubiales, a raíz de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, anunció que apelará ante al Comité de Apelación. A través de X, informó que llegará "hasta la última instancia para que se haga justicia y resplandezca la verdad".

Inicialmente había sido suspendido provisionalmente por 90 días y este lunes se terminó por confirmar su inhabilitación por infringir el artículo 13.

ETIQUETAS: