Para la próxima será: Chile se quedó sin ir al Mundial de Qatar
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

Para la próxima será: Chile se quedó sin ir al Mundial de Qatar


Por Sabes Deportes | 10 Junio 2022 10:38
COMPARTIR

Para la próxima será: Chile se quedó sin ir al Mundial de Qatar. Durante varias semanas, la Federación de Fútbol nacional articuló una dura demanda contra el jugador de Ecuador, Byron Castillo. La moción fue llevada a cabo por el afamado abogado Eduardo Carlezzo, quien presentó varias pruebas -entre ellas el certificado de bautismo del jugador- que data que su nacimiento fue en Colombia y no en el país del "Guayas".

Sin embargo, los tres jueces que definieron el caso en la FIFA fueron Mark Wade, presidente de la Asociación de Bermudas; Thomas Hollerer y el ghanés Anin Yeboah no estuvieron de acuerdo y desestimaron la situación de la "Roja", que ahora espera ir al TAS para definir su situación.

Chile realizó una presentación acabada y el mismo Carlezzo, días atrás, adelantaba que "el certificado de nacimiento de Byron Castillo presenta varias inconsistencias (...) La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial del Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente. Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de la nacionalidad".

Igualmente, Carlezzo aseguraba que "sería escandaloso si FIFA no considera estos argumentos (...) La resolución solo puede ser favorable a Chile".

Lee también: Chile sigue sin saber de triunfos y cae frente a Túnez

El documento que recibió Sabes, por intermedio de la FIFA, manifiesta que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente".

Con ello, Chile se quedó sin Mundial y está a la expectativa de qué hará pensando en el futuro deportivo en otro fracaso más de Pablo Milad en el Gobierno de la ANFP.

ETIQUETAS: