Increíble competencia de destrezas se realizará en Concepción: El Desafío Cuerpo de Bomberos
Fotografía: FirePhoto.cl

Increíble competencia de destrezas se realizará en Concepción: El Desafío Cuerpo de Bomberos


Por Mario Saavedra | 30 Octubre 2023 17:13
COMPARTIR

Un increíble evento, el Desafío Cuerpo de Bomberos,(@desafiocbc) está a pocos días de realizarse en Concepción. Voluntarios de todo el país competirán para mostrar sus destrezas combatiendo emergencias, incluyendo escaladas o el arrastre de pesadas mangueras con pitón mientras esquivan obstáculos. Dichas habilidades son las mismas, día a día, ponen al servicio de la comunidad.

Por ello, desean invitar a los penquistas a la actividad que se realizará los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en las instalaciones del Mall Plaza Mirador Biobío. Los bomberos del Gran Concepción esperan contar con el apoyo de la comunidad ya que enfrentarán con voluntarios de todo el país.

El comandante de Bomberos de Concepción, Cristian Cárdenas, señaló que “en esta ocasión van a participar 73 equipos en total, 52 de hombres y 21 de mujeres. Los dos ganadores de dichas categorías van a representar a Bomberos de Chile en el desafío internacional de la Organización de Bomberos Americanos, que se va a desarrollar en Santiago. Además, habrá diversos premios como trofeos, medallas, equipamiento de protección personal y becas”.

"Queremos invitar a toda la comunidad"

Añadió que este es el tercer año del evento. “El primero fue cerrado en el Cuerpo de Bomberos, el segundo año lo abrimos a la Provincia de Concepción y esta vez lo quisimos hacer a nivel nacional”, explicó el comandante quien finalizó indicando que “queremos invitar a toda la comunidad a ver lo que hace Bomberos, a que puedan compartir con nosotros y ver las destrezas propias del servicio. Esperamos que la comunidad, desde las diez de la mañana del día sábado y mismo horario el día domingo, nos pueda acompañar y apoyar”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: