Biobío subió 500 casos de Covid-19 en el último reporte de Salud
Fotografía: Fotografía: Cedida

Biobío subió 500 casos de Covid-19 en el último reporte de Salud


Por Antonio González | 17 Junio 2020 14:26
COMPARTIR

Producto de la nueva metodología que adoptó el Ministerio de Salud, la región del Biobío subió en 500 casos Covid-19.

Así las cosas, en el desglose la Seremi de Salud Biobío registró 171 casos nuevos de Covid-19 al 16 de junio de 2020. A los que se agregan 329 casos, correspondientes a casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y a casos ingresados como "sospechosos" que de acuerdo a los nuevos criterios adoptados a nivel país, ahora se considerarán como casos "confirmados".

Con ello, el total de casos acumulados en la región llegó a 4.015, datos que serán desagregados por provincia y comuna al finalizar el proceso de ajuste metodológico del Minsal en los próximos días, informó el seremi Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/17/fuerte-aumento-cifra-de-fallecidos-por-coronavirus-sube-a-25-en-el-biobio/

Los decesos en la región se incrementan a 25, 15 de los cuales ya individualizados por comuna en el informe de vigilancia Epidemiológica: 1 en Arauco; 3 en Chiguayante; 4 en Concepción; 1 en Coronel; 1 en Curanilahue; 2 en Hualpén; 1 en Los Ángeles; 1 en San Pedro de la Paz y 1 en Talcahuano. El resto de los decesos se informarán a medida que se vayan registrando en informe nacional.

Nuevos criterios

"En virtud de los nuevos criterios adoptados por nuestro Ministerio de Salud respecto a la notificación de casos confirmados y fallecidos, estamos viviendo un proceso de ajuste metodológico. Se integrarán casos recientes pendientes de ingreso a la plataforma de notificación y casos ingresados como sospechosos pero que ahora se considerarán como casos confirmados. Hay que mirar este proceso como positivo, en virtud de que ajusta la información a los más altos estándares internacionales", señaló la Autoridad Sanitaria.

La información de los casos positivos como los recuperados no será desagregada por provincia y comuna hasta concluir el proceso de ajuste metodológico. A objeto de velar por una entrega rigurosa y exacta de la información, precisó la Seremi.

Respecto a la dotación de camas críticas, esta "llega a 186 camas UCI y 156 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 54 camas UCI, equivalente al 29%; y 43 camas UTI disponibles, que corresponden al 28%. La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 160, 73 de ellos disponibles", añadió el Seremi de Salud.

ETIQUETAS: