REC 2023: Primera jornada congregó a 28 mil personas según organizadores
Fotografía:

REC 2023: Primera jornada congregó a 28 mil personas según organizadores


Por Marcelo Castro | 29 Octubre 2023 13:51
COMPARTIR

Un positivo balance hicieron los organizadores del REC 2023, tras una acontecida primera jornada del festival, que obligó a modificar parte de la parrilla programática.

De acuerdo a gobernador Rodrigo Díaz, fueron cerca de 25 mil personas las que arribaron durante el día sábado hasta el Teatro Regional del Biobío y otras 3 mil hasta la Bodeguita de Nicanor, que se transformó en un quinto escenario para este evento.

Estamos muy conformes con la forma en que se ha abordado la contingencia, teniendo en cuenta que por razones de seguridad se tuvieron que postergar y reprogramar buena parte de las presentaciones que ocurrieron el día de ayer. A esta hora le puedo decir que el resultado y la respuesta que tuvimos de las distintas partes que participan del festival ha sido buenísima”, aseveró.

Mientras que la directora del Teatro Regional Biobío, Francisca Peró, valoró lo ocurrido en la jornada del sábado, y comentó que entendía el malestar de las personas que no pudieron entrar al recinto.


“Estamos felices porque creemos que ayer fue una experiencia distinta, pero muy positiva. El público estuvo participando apasionadamente en todos los espectáculos de la Sala Principal del Teatro Biobío y, si bien, entendemos que algunas personas no pudieron entrar, estuvimos transmitiendo por TVU. Además, las personas que entraron a presenciar los shows en la Sala Principal, tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia más íntima con sus artistas favoritos”, dijo.

Ambas autoridades recordaron que la gama de artistas que se presentan esta jornada es concentrar los dos días en sólo uno, y el llamado es a disfrutar los shows.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: