Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó con la Copa Sudamericana 2023
Fotografía: @Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria de Quito se quedó con la Copa Sudamericana 2023


Por Deportes Sabes | 28 Octubre 2023 21:54
COMPARTIR

Liga Deportiva Universitaria de Quito, que en su momento dejó fuera a Ñublense en un emotivo partido en Ecuador, se quedó con la Copa Sudamericana 2023. La final se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, que se ubica en Punta del Este en Uruguay

Hasta suelo uruguayo, LDU venció en lanzamientos penales a Fortaleza, que es conocido por ser el equipo que eligió el ex goleador de Colo Colo, Juan Martín Lucero, a principios de temporada. Ambos elencos igualaron en los 90 minutos con los tantos que cayeron en la segunda fracción.


Lucero fue precisamente el que abrió la cuenta en el minuto 50 de compromiso, mientras que el cuadro quiteño igualó el marcador a través de Lisandro Alzugaray en el el 57'. Ambos elencos intentaron sacar ventajas pero en el tiempo regular no lograron desnivelar el tanteador, mientras que en el tiempo extra tampoco hubo goles.

Ya, en los lanzamientos penales, fue LDU que se quedó con el máximo sufrimiento a la hora de la definición. El experimentado Paolo Guerrero erró el camino para el cuadro ecuatoriano, mientras que el tercer penal para los brasileños fue errado por Silvio Romero.

En la misma definición Martín y Jhojan anotaron para LDU y Alvarado erró. Tenía todo listo Fortaleza, pero también falló Pedro Augusto y engrandeció la figura de Alexander Domínguez. 

Luego, Piovi anotó y Britez volvió a fallar para que LDU se transforme por segunda vez campeón del certamen continental, que tuvo a Ñublense como el mejor exponente del país. 

ETIQUETAS: